Ibagué inundada de publicidad política
En un último y enfático llamado, Martínez recalcó que estas actividades desequilibradas están poniendo en riesgo la justa contienda electoral.
En un pronunciamiento reciente la Misión de Observación Electoral, bajo la coordinación de Cristhian Martínez, mostró su inquietud por el torrente de publicidad política que inunda las calles de Ibagué y otros rincones del departamento, un desborde que amenaza con desequilibrar irremediablemente la contienda electoral del próximo 29 de octubre.
Martínez, expresó su decepción al afirmar: «Hasta el momento, las administraciones municipales parecen incapaces de ejercer control y aplicar sanciones a las campañas políticas que flagrantemente ignoran los 47 decretos municipales».
Este descontrol, según el coordinador de la MOE, ha dado lugar a una propagación desenfrenada de la propaganda política en las calles, sembrando semillas de preocupación profunda sobre la integridad de las elecciones.
«Hoy hemos vuelto a poner de manifiesto esta inquietud, haciendo un llamado urgente a las autoridades para que intensifiquen sus esfuerzos y tomen medidas decisivas para frenar la inundación de publicidad política en todo el territorio del Tolima», subrayó el funcionario.
En un último y enfático llamado, Martínez recalcó que estas actividades desequilibradas están poniendo en riesgo la justa contienda electoral y que es imperativo contar con el apoyo de las instituciones para asegurar el cumplimiento de los decretos emanados de la capital musical.