Ciudad

Ibagué prohíbe el porte de armas para asegurar elecciones en tranquilidad

Esta infracción podría acarrear sanciones significativas y, en casos extremos, el decomiso de las armas.

La seguridad de los comicios en la capital del Tolima,  programados para el próximo domingo, se convierte en todos un desafío para las autoridades y es por ello que el Director de Justicia de Ibagué, Aurelio Reyes, compartió detalles interesantes.

Según el funcionario, a través de la resolución 002 del 21 de octubre, emitida por el comandante de la Sexta Brigada, se estableció una drástica medida: la prohibición del porte de armas de defensa personal en la ciudad.

La restricción, se aplicará desde el sábado 28 de octubre a las 6:00 am y se mantendrá en vigor hasta el lunes 30 de octubre a la misma hora. Esta medida se inscribe dentro de una serie de acciones llevadas a cabo por la administración municipal en coordinación con los organismos de seguridad y la fuerza pública, todo con el objetivo primordial de garantizar que la jornada electoral transcurra con la máxima normalidad y seguridad posible.

Es importante destacar, que esta prohibición afecta incluso a quienes han tramitado el permiso especial para portar armas. Cualquier persona que sea sorprendida con un arma en su posesión durante este período será objeto de incautación por parte de la Policía Nacional, según lo estipulado por el Decreto 25 de 1993.

Además, esta infracción podría acarrear sanciones significativas y, en casos extremos, el decomiso de las armas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba