Ibagué refuerza medidas de seguridad para la final de la Copa América
Se estableció un toque de queda para menores de edad desde las 10:30 p.m. del domingo hasta las 5 a.m. del lunes.
Este domingo 14 de julio a las 7 de la noche, se disputará la esperada final de la Copa América 2024 entre las selecciones de Colombia y Argentina. Ante este evento de gran magnitud, las autoridades de Ibagué han implementado medidas de seguridad para garantizar el orden y la tranquilidad tanto durante como después del partido.
Sobre el particular, Edwar Amaya, secretario de Gobierno de la ciudad aseguró que para manejar las concentraciones de personas, se contará con un grupo especial del GOES y de la Policía de Vigilancia.
Sin embargo, el funcionario fue enfático en señalar que la alcaldesa Johana Aranda expedirá un decreto especificando las restricciones necesarias.
Entre las medidas más destacadas se encuentra la prohibición del porte de armas de fuego, aún cuando estén amparadas por la Sexta Brigada. Esta restricción estará vigente desde las 2:00 pm del domingo hasta las 7:00 am del lunes. Además, se estableció un toque de queda para menores de edad desde las 10:30 p.m. del domingo hasta las 5 a.m. del lunes.
El decreto también incluirá la prohibición del uso, compra y venta de pólvora y elementos pirotécnicos, con horarios específicamente detallados en el documento.
En cuanto a la posibilidad de declarar el próximo lunes como día cívico en caso de que la selección nacional logre la victoria, el funcionario comentó: «No lo sé. Esa es una decisión que tomará la señora alcaldesa y que anunciará o no la señora alcaldesa».