Ibagué

IBAlL adjudicó millonaria consultoría para buscar fuentes alternas de agua para Ibagué.

El proceso, fue entregado a la a la Unión Temporal Universidad Cooperativa de Colombia.

Una jugosa consultoría adjudicó la Empresa de Acueducto y Alcantarillado IBAL, para buscar alternativas de captación y conducción de agua de la quebrada Corazón, como una nueva fuente abastecedora alterna al Combeima.

Se trata, del proceso 158 del 9 de noviembre de 2021, entregado a la Unión Temporal Universidad Cooperativa de Colombia, cuyo valor supera  a los $368 millones, donde se pretende garantizar la continuidad en el servicio de agua potable en Ibagué, mientras finalizan las fases del Acueducto Complementario.

Erika Palma Huertas Huertas, gerente de la empresa sostuvo, que hace falta cumplir una mesa de trabajo con la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, para los permisos de concesión, con relación a que el afluente puede suministrar cerca de 550 litros por segundo para captar, cuando salga de funcionamiento la principal bocatoma de Combeima.

“La idea es que con las quebradas Cay y Corazón podamos estabilizar el suministro cuando se tenga suspendida por turbiedad la bocatoma Combeima. Es decir, como una quebrada sustituta”, reiteró la Gerente del IBAL.

Entrevista. Erika Palma Huertas, gerente del IBAL.

https://soundcloud.com/conlaverdad/erika-palma-huertas-gerente?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba