
IMDRI estaría cobrando tarifas exorbitantes por usar el nuevo escenario deportivo de la comuna Nueve de Ibagué
Lozano reveló además, que el IMDRI ya había comenzado a cobrar 18,000 pesos por el uso de una cancha de arena.
William Lozano, líder de la comuna Nueve de Ibagué, denunció las prácticas abusivas del Instituto para la Recreación y el Deporte, IMDRI, que están afectando a los deportistas locales. Lozano, criticó la decisión Sebastian Perdomo, gerente del IMDRI, de cobrar 28,000 pesos por hora para el uso de la recién remodelada cancha de la Ciudadela Comfenalco, un costo que, según él, resulta prohibitivo para muchos ciudadanos.
«Es algo que la alcaldesa Johana Aranda tiene que tener en cuenta», enfatizó Lozano, quien consideró que el cobro por el uso del escenario deportiva es un atentado contra el derecho de los ciudadanos a practicar deporte. «Esa cancha no le pertenece al IMDRI. Fue una obra que comenzó el exalcalde Andrés Fabián Hurtado y continuó la alcaldesa Aranda», señaló. El lider también se refirió a la polémica construcción de un techado para un polideportivo, que, a su juicio, destruyó una cancha en la que se invirtieron más de 40 millones de pesos.
El entrevistado además aseguró qué el IMDRI entregará las llaves de las instalaciones a una persona ajena a la comunidad, un hecho que considera una imposición inaceptable. «No vamos a permitir que Sebastián Perdomo Rondón, entregue mas llaves a quien no vive en la Ciudadela Comfenalco. El gerente del IMDRI está en e se cargo por nuestra votación», afirmó.
«Si nos toca bloquear las vías, lo haremos, pero no vamos a permitir que el IMDRI se adueñe de nuestros escenarios deportivos», advirtió. El líder comunal llamó a la comunidad a unirse y rechazar este tipo de decisiones que despojan a los jóvenes de oportunidades para hacer deporte. «¿Dónde están los presidentes de las Juntas de Acción Comunal? ¿Dónde están los líderes de los barrios? No podemos seguir agachando la cabeza mientras nos obligan a pagar por lo que es nuestro», sostuvo.
La preocupación de Lozano fue más allá del costo del uso de la cancha. Dijo que la situación afecta directamente a la juventud, que enfrenta ya un alto desempleo. «¿Qué hace un joven desempleado? Se va al parque a hacer deporte y a tomar agua», argumentó. Reiteró que la alcaldesa Aranda prometió el campaña electoral rescatar a la juventud, pero las acciones del IMDRI van en sentido contrario. «Lo que estamos haciendo es destruir a nuestros jóvenes y empujarlos por el mal camino», concluyó.
Lozano reveló además, que el IMDRI ya había comenzado a cobrar 18,000 pesos por el uso de una cancha de arena, y teme que, con la nueva instalación techada, los precios se disparen aún más. «¿Imaginen cuánto cobrarán por algo que tiene techo?», cuestionó. La comunidad exige respuestas: «¿Dónde están la Personería, la Procuraduría y la Fiscalía?».
El mensaje fue claro: la comunidad de Ibagué no está dispuesta a permitir que el IMDRI se adueñe de sus espacios deportivos y cobre por actividades que deberían ser accesibles para todos.



