Ingeniero civil se suma a trágica lista de suicidios en el Puente de la Variante de Ibagué
Un martes negro vivió Ibagué, por cuenta de la racha desbordada se suicidios.
Maicol Parga Benavides, un joven ingeniero civil de 32 años, protagonizó un acto desesperado al lanzarse al vacío desde el puente de la Vvariante. Testigos presenciales relataron los momentos previos a esta trágica decisión, destacando su aparente estado de intoxicación y desesperación.
Según los informes, pasadas las 5:00 p.m. de ayer martes 6 de junio de 2023, Parga Benavides llegó al puente con una actitud visiblemente alterada, fumando y consumiendo una cerveza. La presencia de los transeúntes alertó al cuadrante policial, quienes rápidamente fueron notificados de la situación.
Sin embargo, antes de que pudieran intervenir, el joven se arrojó al vacío, dejando a todos consternados y sin tiempo para evitar la tragedia.
La familia de Parga Benavides arribó al lugar poco después, enfrentando una mezcla de tristeza e impotencia ante lo sucedido. Con el apoyo de los socorristas y los miembros del CTI de la Fiscalía, se confirmó la identidad del fallecido. El cuerpo del joven fue recuperado alrededor de las 7:20 p.m.
Las investigaciones iniciales sugieren que Parga Benavides venía lidiando con un cuadro de depresión en los últimos meses.
Cabe destacar, que este lamentable hecho fue el segundo que se registró en la capital del Tolima en menos de 24 horas. El primer caso de suicido, se presentó en la mañana del mismo martes cuando una mujer de 26 años que fue identificada como Paola Alejandra Ocampo Forero, llegó al mismo lugar y en el momento en que arribaron los patrulleros del cuadrante de Policía del sector, sin pensarlo dos veces se lanzó al vacío.