
Investigan ambulancia usada como camión de mudanza en Ibagué
Según información preliminar, el vehículo no pertenece a la red prestadora de salud de la ciudad, sino que provendría de otro municipio y estaría de paso.
Un insólito video ha causado indignación en Ibagué. En las imágenes, captadas entre las calles 28 y 30, se observó cómo dos personas cargaban una nevera en una camilla para subirla a una ambulancia. La escena, digna de una parodia, desató una ola de críticas y llevó a las autoridades a abrir una investigación.
Según información preliminar, el vehículo no pertenece a la red prestadora de salud de la ciudad, sino que provendría de otro municipio y estaría de paso.
Giovanny Posada, director operativo de la Secretaría de Movilidad, confirmó que ya se adelantan las pesquisas para esclarecer lo sucedido. “Obviamente, esto es una actividad ilegal. Está tipificado como una infracción D12, que sanciona a quienes prestan un servicio para el cual no están autorizados”, explicó.
El funcionario detalló que la multa podría alcanzar un salario mínimo mensual vigente y que, en caso de ser sorprendido en flagrancia, el vehículo podría ser inmovilizado. Sin embargo, hasta el momento, no se ha identificado plenamente a la empresa propietaria de la ambulancia.
Más allá de la particularidad de este episodio, Posada admitió que en la ciudad han detectado casos similares, en los que vehículos oficiales o de servicio público han sido utilizados para mudanzas u otras actividades no permitidas. “Cada vehículo tiene su tarjeta de propiedad y su licencia de tránsito, donde se especifica su uso. Si es sorprendido realizando una actividad distinta, deberá ser sancionado”, advirtió.
Las autoridades avanzan en la identificación del vehículo y los responsables.