Jaramillo y Hurtado dejaron a Ibagué sumida en una millonaria deuda financiera
Este análisis financiero deja en evidencia que Ibagué termina el año con una capacidad de endeudamiento no superior al 65%.
El concejal Miguel Bermúdez, puso de manifiesto la cruda realidad financiera que atraviesa Ibagué.
En una entrevista en el Conlaverdad.com el cabildante señaló, que la ciudad acumula una deuda que sobrepasa los 126 mil 000 millones de pesos hasta el 31 de octubre de este año, esto según la certificación entregada por la Secretaría de Hacienda entregada a los corporados.
Bermúdez, destacó que la deuda arrastra al Municipio desde la gestión de Guillermo Alfonso Jaramillo hasta los desembolsos registrados a finales de octubre en la administración actual, encabezada por el ingeniero Andrés Fabián Hurtado. Subrayó que aún se esperan desembolsos aprobados para noviembre y diciembre bajo el mandato saliente.
De los más de 126 mil millones de pesos adeudados hasta octubre, la administración local tiene pendientes $40 mil millones, destinados a proyectos como el Museo Panóptico de Ibagué, la construcción de la piscina de olas, entre otros. Este desglose económico evidencia compromisos financieros que deben afrontarse en el corto plazo.
A pesar de estos esfuerzos, la ciudad se encuentra en una situación financiera que la nueva alcaldesa Johana Aranda, heredará, en palabras de Bermúdez, «muy similar a la que recibió Andrés Fabián Hurtado de su predecesor Guillermo Alfonso Jaramillo».
Este análisis financiero deja en evidencia que Ibagué termina el año con una capacidad de endeudamiento no superior al 65%.
El entrevistado, por último resaltó la notable cultura del buen pago por parte de los ibaguereños, que ha experimentado un crecimiento en el cumplimiento de obligaciones tributarias en los últimos años.