José Barreto acusa al ‘Barretismo’ y ‘Hurtadismo’ de ejercer presión sobre contratistas para apoyar a sus candidatos a la Alcaldía de Ibagué
Estos contratistas, están siendo víctimas de un secuestro moral, debido a que se ven atrapados en una red de presión y humillación.
Frente al Palacio Municipal José Barreto, candidato a la Alcaldía de la ciudad, denunció que contratistas de la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué están siendo sometidos a todo tipo de presiones para doblegar sus conciencias y forzarlos a actuar políticamente en contra de su voluntad a favor del “Barretismo y el Hurtadismo”, con el objetivo de seguir teniendo el poder por cuatro más en esta región del país.
Estos contratistas, están siendo víctimas de un secuestro moral, debido a que se ven atrapados en una red de presión y humillación, así lo expresó el aspirante al primer cargo de la ciudad.
Barreto Castillo, hizo un llamado a la Fiscalía, Procuraduría y Defensoría, a intervenir para que se conozca la desmedida corrupción que pretende someter la conciencia de los ibaguereños. La situación es desesperante: seguridad, educación, empleo y oportunidades están en crisis. Solo derrotando a las maquinarias que controlan la ciudad se podrá cambiar este panorama, aseguró el candidato.
José Barreto reveló su estrecho contacto con los contratistas, quienes le han pedido que los escuche y les permita exponer la cadena de corrupción que se ha tejido. Pintar las sillas de los parques con los colores de campaña es solo la punta del iceberg. Sostuvo que el dinero destinado a proyectos esenciales como la construcción del viaducto de la calle 60 con Carrera Quinta y la terminación de la Unidad Deportiva de la 42 se malgasta en publicidad para la candidata Johana Aranda y en obras miserables.
Además, Barreto denunció la continuación del “Hurtadismo” a través de Johana Aranda y el intento del “Barretismo” de imponer un alcalde con prácticas cuestionables. Según el entrevistado, desde el despacho del alcalde Andrés Hurtado y del gobernador del Tolima Ricardo Orozco, se presiona a la gente, se revisan sus redes sociales y se los obliga a asistir a reuniones políticas en horarios laborales, hecho que es un delito castigado por la ley.
Barreto lanzó un mensaje claro: “no permitiremos que nuestra ciudad siga siendo víctima del capricho de unos pocos que buscan perpetuarse en el poder. La libertad de los contratistas es la clave”, concluyó José Barreto.