Tolima

La euforia y el alcohol: peligroso cóctel de violencia contra la mujer en las fiestas de junio en Tolima

En conjunto con otras entidades como las Comisarías de Familia, hospitales y la Fiscalía, los casos reportados ascienden a casi 500, un 50% más que el año pasado.

Las festividades de San Juan y San Pedro, tradicionalmente un tiempo de alegría y celebración en el Tolima, han visto un preocupante incremento en los casos de violencia contra la mujer. Luz Nelly Arbeláez, secretaria de la Mujer del departamento, alertó sobre la tendencia alarmante, vinculando la euforia y el consumo excesivo de alcohol con el aumento de la violencia.

“Las estadísticas muestran que durante estas fiestas, la euforia y el licor provocan todo tipo de violencia: familiar, de género y general. Queremos pedir a todos que tomen precauciones con el consumo de alcohol para evitar riñas. Las mujeres deben ser especialmente cuidadosas, no recibir bebidas de personas desconocidas y denunciar cualquier incidente,”expresó Arbeláez. “Nuestra Secretaría estará disponible para asistirlas.”

La funcionaria, subrayó la importancia de la prevención y el respeto hacia las féminas durante este periodo festivo. “La Secretaría de la Mujer es transversal en todos los sentidos y procesos; las mujeres deben ser respetadas y la unión familiar es crucial,” afirmó.

A la fecha, se han registrado casi 200 casos de violencia intrafamiliar este año en la Secretaría de la Mujer. En conjunto con otras entidades como las Comisarías de Familia, hospitales y la Fiscalía, los casos reportados ascienden a casi 500, un 50% más que el año pasado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba