Las chambonadas del IBAL tienen en emergencia a los habitantes del barrio Cerro Gordo en Ibagué
El colapso del alcantarillado ha llevado a que las aguas negras y las lluvias se desborden.
El presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio Cerro Gordo, ubicado en el sur de Ibagué, Humberley Ospina, denunció las chambonadas que hace los funcionarios de la empresa de Acueducto y Acantilado IBAL, tras un incidente presentado la semana anterior, el cual ha sumido a la comunidad en una emergencia aún más grave.
La situación comenzó cuando un carro recolector de basura se lo tragó literalmente un enorme hueco en la zona. En lugar de abordar adecuadamente el problema, los funcionarios del IBAL optaron por una solución rápida y poco efectiva: llenar el hueco con arena y recebo. Sin embargo, esta acción desencadenó una cadena de eventos desastrosos.
El colapso del alcantarillado ha llevado a que las aguas negras y las lluvias se desborden, invadiendo las viviendas a través de los sifones.
La comunidad de Cerro Gordo se encuentra ahora en una situación desesperada, enfrentando no solo los efectos inmediatos de esta emergencia, sino también las consecuencias a largo plazo de la negligencia del IBAL.
Es imperativo que se tome acción de manera urgente para resolver esta crisis. La comunidad de Cerro Gordo no puede seguir soportando el peso de la incompetencia de las autoridades responsables.
Se hace un llamado a las autoridades pertinentes para que brinden asistencia inmediata y efectiva a esta comunidad afectada.