Tolima

Las maniobras oscuras que tienen a la Fábrica de Licores del Tolima al borde del abismo

El estudio que respaldó la apertura de fronteras en el departamento, realizado por el exmandatario "Barretisra" Ricardo Orozco, es señalado como la melodía de una catástrofe anunciada

Cantante, así promete ser el debate de control político que hará la Asamblea del Tolima a la gerente de la Fabrica de Licores del departamento por cuneta de la difícil situación financiera que atraviesa la Factoría, debido a los malos manejos que existió en el mandato del exgobernador Ricardo Orozco Valero, el cual está previsto realizar a finales del presente mes de febrero de 2024.

Juan Guillermo Beltrán, diputado del Tolima y líder del debate, reveló en exclusiva a Conlaverdad.com las cifras que hacen temblar las bases de la Fábrica. «Lo que nos gastamos para exportar versus las ventas es un desastre», sentenció el diputado, señalando los errores de una gestión que permitió que la Fábrica se sumiera en la peor situación financiera de los últimos 40 años.

Durante la entrevista con este medio, el asambleísta destapó la triste realidad: «Regalar licor era el deporte de la Fábrica de Licores de Tolima». La falta de una gerencia enfocada en las ventas y la ausencia de una proyección estratégica son las notas discordantes que llevaron a la Factoría a vender la mitad de las botellas que hace 14 años. Un fracaso que, según Beltrán, desafía cualquier lógica.

El estudio que respaldó la apertura de fronteras en el departamento, realizado por el exmandatario «Barretisra» Ricardo Orozco, es señalado como la melodía de una catástrofe anunciada. «Competir con fábricas de 60 millones de botellas al año raya con el sentido común y la lógica«, dijo Beltrán, exponiendo la absurda decisión que ha llevado a la Fábrica a la quiebra.

La falta de visión clara y planificación adecuada de la Fábrica fue denunciada por Beltrán, quien no duda en señalar responsabilidades políticas. «Uno no es gerente para ser firmón», manifestó, mientras apuntó a determinar quién es el responsable de la debacle: ¿Orozco, el exgobernador, o Franz Bedoya, el gerente de la época?

Beltrán, con incisividad, apuntó hacia los contratos de larga duración y la apertura a otras fábricas en la región. «¿A quién se le ocurre competir con Antioqueño y Néctar, marcas arraigadas en la preferencia regional?«, sostuvo, resaltando la importancia del componente regional en la industria licorera.

La exigencia de cierre financiero para la Fábrica y la personalización del problema con Ricardo Orozco son baluartes en el arsenal del diputado. «No entiendo por qué han personalizado el tema con Ricardo Orozco. Ser parte de la coalición de gobierno no significa ser tonto», disparó Beltrán, reclamando responsabilidad y acción por el bien del departamento.

La estocada final la dio el diputado al lanzar un dardo hacia el futuro incierto de la Fábrica. «La recuperación económica dependerá de las estrategias de la nueva gerente, Victoria Castillo», expuso dejando claro que el destino de la Factoría pende de un hilo y que la nueva gerencia enfrenta una tarea monumental.

El debate, anunciado como un concierto político, promete destapar más cifras y revelaciones que pondrán al descubierto el desafinado y desastroso manejo que ha llevado a la Fábrica de Licores del Tolima al borde del abismo.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba