Ibagué

Los procesos ‘engavetados’ que la expersonera de Ibagué dejó para favorecer a Hurtado

En el pasado la Personeria fue muy laxo con algunos funcionarios de la administración de Hurtado.

Estalló un monumental escándalo que involucra a la expersonera de Ibagué, Francy Johana Ardila Salazar.

Eduardo Espinosa, actual jefe del Ministerio Público, denunció que su antecesora ‘engavetó’ sin justificación alguna delicadas investigaciones disciplinarias que se adelantaban en contra el exalcalde Andrés Fabián Hurtado.

Espinosa aseguró que la inacción de la polémica exfuncionaria ha llevado a que muchos procesos disciplinarios estén a punto de ser archivados y otros cerca de prescribir. Pero recalcó que la entidad está luchando contra reloj para evitar que los procesos queden en cero. “La personería está corriendo para evitar que estas investigaciones queden en cero. Es un tema doloroso de admitir, pero en el cuatrienio anterior, las investigaciones no avanzaron mucho. Y eso es delicado, porque cuando un ciudadano presenta una queja, espera que el ente de control la trate de manera diligente», dijo el funcionario.

Asimismo, el entrevistado señaló que en el pasado la Personeria fue muy laxo con algunos funcionarios de la  administración de Hurtado, esto conllevó a que pese a que fueron denunciadas muchas anomalías, las mismas pasaron de ‘agache’. 

Por último añadió que es posible que algunos funcionarios públicos prefieran evitar ser investigados y que no les agraden los requerimientos o peticiones ciudadanas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba