Más de 990 miembros de la Fuerza Pública garantizarán la seguridad para la segunda vuelta presidencial en Ibagué
Dentro de las medidas más importantes se encuentran las ‘ley seca’ y el cierre de fronteras que regirán desde el sábado 18 a las 6:00 de la tarde, hasta el lunes 20, a las 6:00 de la mañana.
En consejo de seguridad realizado en las últimas horas, las autoridades locales dieron a conocer las medidas dispuestas para el desarrollo de la segunda vuelta presidencial en la capital tolimense.
Para garantizar el derecho al sufragio y el orden público durante los comicios que se llevarán a cabo este domingo 19 de junio, 864 hombres de la Policía Metropolitana y 126 uniformados del Ejército Nacional custodiarán los 89 puestos y 1144 mesas de votación habilitadas en zona urbana y rural.
Con 94 Agentes de Tránsito se hará presencia las zonas con mayor flujo de votantes para facilitar la movilidad. Asimismo, maquinaria de la Alcaldía de Ibagué estará dispuesta para atender de manera inmediata las posibles afectaciones que puedan presentarse en los corredores rurales como consecuencia de la temporada invernal.
Mediante el Puesto de Mando Unificado, las autoridades monitorearán en tiempo real la ciudad a través de las 200 cámaras de seguridad instaladas, para reaccionar de manera oportuna ante cualquier hecho que afecte la sana convivencia.
Es de resaltar que el Municipio se acogerá a las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional, como la ‘ley seca’ y el cierre de fronteras que regirán desde el sábado 18 a las 6:00 de la tarde, hasta el lunes 20, a las 6:00 de la mañana.
Entrevista. Andrés Fabián Hurtado, alcalde de Ibagué.