Ciudad

Matiz se ‘baja’ del acto de inauguración de las Piscinas Olímpicas de Ibagué

A pesar de su ausencia, la gobernadora aseguró que toda la estructura del gobierno departamental estará presente en el evento.

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, confirmó que no asistirá a la entrega oficial de las Piscinas Olímpicas de la calle 42 de Ibagué, evento programado para el próximo 25 de abril. La mandataria explicó que ese día participará en la Cumbre de Gobernadores, por lo cual le será imposible estar presente en el acto inaugural por parte de la Alcaldia de la ciudad.

Con este anuncio, Matiz despeja rumores sobre una posible intención de evadir el encuentro con el exalcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, quien es el que manda en la administración de Johana Aranda, y ha lanzado duras críticas en contra del gobierno departamental en medio de la actual coyuntura política, dado su interés en aspirar a la Gobernación.

A pesar de su ausencia, la gobernadora aseguró que toda la estructura del gobierno departamental estará presente en el evento. “La acompañaría de corazón, por supuesto, porque esa es una gran inauguración que se va a dar acá en la ciudad de Ibagué. Es un premio para todos los deportistas, por esa paciencia que han tenido durante tantos años. Entonces aquí lo anuncio de una vez: no podré estar el 25 porque tengo Cumbre de Gobernadores, pero todo mi gabinete departamental estará allá y la acompañará, por supuesto”, señaló.

La entrega de las Piscinas Olímpicas, obra esperada durante más de una década, representa un alivio para el deporte tolimense y un paso adelante en la recuperación de la infraestructura que fue afectada tras el fallido desarrollo de los Juegos Nacionales en 2015.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba