Millonario déficit del exalcalde Tamayo colocó en peligro las fiestas de San Pedro en El Espinal
Gutiérrez Montaña, asegura que los espinalunos están respondiendo con pagos de impuestos, la sombra del déficit se cierne sobre la recuperación proyectada para mayo o junio del año en curso.
El alcalde de El Espinal, Wilson Gutiérrez Montaña, reveló el oscuro panorama económico que puso a la segunda ciudad del Tolima al límite. El exalcalde Juan Carlos Tamayo dejó un déficit financiero de 2.650 millones de pesos, sumiendo al municipio en una crisis sin precedentes.
Gutiérrez Montaña, aseguró que los espinalunos están respondiendo con pagos de impuestos, la sombra del déficit se cierne sobre la recuperación proyectada para mayo o junio del año en curso.
La situación se tornó más crítica, cuando el alcalde admitió que tuvieron que sacrificar el presupuesto del 2024, afectando las Fiestas de San Pedro, hecho que puso en peligro la realización de este embellecimiento evento para este año, pero que poco a poco se ha podio solucionar.
La administración de Gutiérrez Montaña, que asumió en enero del 2024, se enfrenta a la difícil tarea de enderezar el rumbo financiero y revitalizar a la localidad.