
Por presuntas irregularidades piden revocar licitación de Infibagué por $45.000 millones
La polémica licitación busca modernizar el alumbrado público de la ciudad.
Un nuevo tsunami está envuelta la Alcaldia de Ibagué en cabeza de Andrés Fabián Hurtado, por las presuntas irregularidades que rodean la entrega de la licitación más cuantiosa otorgada en los últimos años.
La firma Aranzalez y Compañía, pidió revocar el proceso que lanzó el Instituto de Financiamiento y Promoción de Ibagué (Infibagué), por $45.000 millones para modernizar el alumbrado público de la ciudad, por cuenta de las presuntas irregularidades detectadas en el pliego.
A través de un extenso documento, la firma de abogados pide directamente a la gerente Paola Arbeláez, que revoque licitación y corrija las anomalías detectadas, por incurrir en el presunto delito de celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.
El pull de abogados indica que uno de los puntos más cuestionados, está relacionado con la consultoría de $1.500 millones que pagó el instituto descentralizado, para planear la modernización del alumbrado público. Según señalan, la millonaria consultoría no fue tenida en cuenta al momento de planear el proyecto y el pliego licitatorio.
Asimismo, exponen que la licitación incumpliría la indicación de establecer criterios habilitantes y ponderables diferenciales para emprendimientos de mujeres y microempresarios. De igual forma, esbozan que tampoco se cumple la obligación legal de fomentar la contratación de personas en pobreza extrema, desplazados por la violencia, personas en proceso de reintegración y sujetos de especial protección constitucional.
Documento. Carta donde la firma Aranzalez y Compañía, pide a la gerente de Infibagué, revocar la licitación para modernizar el alumbrado público de la ciudad.