Ibagué

MOE advierte que a la Alcaldía le quedó grande regular la publicidad política en Ibagué

El coordinador de la MOE en el Tolima, aseguró que a la Alcaldia, especialmente a la Secretaria de Gobierno en cabeza de Milton Restrepo, le quedó grande regular la publicidad política en la ciudad.

Cristhian Camilo Martinez, coordinador MOE en el Tolima.

Un fuerte llamado de atención lanzó la Misión de Observación Electoral MOE, a la administración de Andrés Fabian Hurtado, por cuenta de la nula regulación que se ha realizado a la publicidad política en Ibagué.

Cristhian Camilo Martinez, coordinador MOE en el Tolima, no se mordió la lengua al señalar directamente a la Alcaldía, y en particular a la Secretaria de Gobierno bajo la dirección de Milton Restrepo, por su total incapacidad para ejercer control sobre la abrumadora marea de propaganda política.

Martinez subrayó, que este es un tema que ha desbordado a la administración. Como ejemplo, señaló las festividades de mitad de año, las cuales se vieron inundadas por publicidad política de candidatos que aspiran a diversos cargos, incluyendo la Alcaldía y la Gobernación del Tolima.

Lo más alarmante es que, a pesar de las denuncias, la inacción parece ser la norma, permitiendo que los candidatos se pasearan libremente, incluso en desfiles, exhibiendo su propaganda sin consecuencias.

En un tono irónico el coordinador de la MOE, señaló, que espera que este 2023 sea el año del ‘milagro’ y se evidencie algún tipo de sanción contra los infractores al decreto municipal, ya que ha sido imposible de controlar por la autoridad municipal. Además, habló de la solicitud conjunta con la Defensoría del Pueblo de aplicar sanciones severas a los partidos y candidatos que han ignorado la ley.

El tono de ironía persiste cuando Martínez apuntó que las denuncias son ampliamente conocidas por la Secretaría de Gobierno. A pesar de compartir información con evidencias en comités de seguimiento electoral y reportar en tiempo real a través de WhatsApp, la comunicación parece ser unidireccional y disfuncional, dejando en la sombra cualquier acción efectiva por parte de Milton Restrepo, quien ha estado presente en estas instancias, incluso como presidente, lo que plantea la pregunta de por qué no se ha tomado acción alguna.

Aunque la norma permite cierta ventana temporal para la publicidad, esta debe ser controlada, especialmente en lo que respecta a los topes establecidos por la Alcaldía.

Sin embargo, quedó en evidencia que la Secretaría de Gobierno y Movilidad han fallado estrepitosamente en su deber de controlar y regular la propaganda, dejando a los agentes de tránsito con las manos atadas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba