
Muere joven durante práctica de descenso en cascada de Valle de San Juan
La Defensa Civil informó que la recuperación del cuerpo fue un proceso complejo por la inclinación del terreno y la fuerza del agua.
Las autoridades confirmaron en la mañana de este lunes 10 de noviembre, la muerte de un joven deportista Diego Duarte, quien participaba en una actividad de descenso en una cascada del corregimiento de San Juan, zona rural del municipio de Valle de San Juan, Tolima.
De acuerdo con la información entregada por el director de la Defensa Civil del Tolima, mayor Luis Fernando Vélez, el incidente se registró cuando Duarte, integrante del grupo Cultura Viajera, quedó suspendido en la pared de la cascada luego que la cuerda utilizada durante la maniobra se le terminara.
Al conocerse la emergencia, equipos de rescate se desplazaron hasta el lugar. El trayecto hasta el punto del incidente requirió un desplazamiento en vehículo y luego una caminata de cerca de una hora con los equipos de rescate.
Según Vélez, las labores se extendieron hasta altas horas de la noche, pero las condiciones del terreno y la falta de visibilidad obligaron a suspenderlas. Con la llegada del amanecer, las acciones se reanudaron con el apoyo de voluntarios, bomberos y personal del Ejército.
En el sitio también estuvieron presentes el padre y la pareja del joven, quienes acompañaron las labores de búsqueda. Horas después, los socorristas lograron ubicar el cuerpo sin vida del deportista en una zona de difícil acceso.
La Defensa Civil informó que la recuperación del cuerpo fue un proceso complejo por la inclinación del terreno y la fuerza del agua.



