Ibagué

¿Mundial de patinaje artístico en Ibagué sin pista?

La pista presenta graves fallas, que pone en riesgo la vida de los deportistas participantes en el evento.

A tan solo un día de dar inicio al esperado Mundial de Patinaje Artístico Ibagué 2023, lo que debería ser el escenario perfecto para la exhibición de talento y destreza se convirtió en un triste reflejo de la negligencia.

Fotografías compartidas en la red social X muestran con crudeza los agujeros que presenta la pista de patinaje, un riesgo palpable para la integridad de los deportistas. Este deterioro, más que una simple coincidencia, revela una lamentable falta de responsabilidad por parte de las autoridades encargadas del mundial, que en este caso recae en la Federación Colombiana de Patinaje, en una corresponsabilidad con la World Skate América.

La Alcaldía de Ibagué, destinó $1.200 millones a la Federación Colombiana de Patinaje, FEDEPATIN, para el desarrollo de este magno evento en el recién inaugurado Coliseo Mayor en el Parque Deportivo de la ciudad, y los resultados son cuestionables cuando la competencia ya arrancó.

La pista, que debería ser un ejemplo de absorción de energía cinética, resistencia y adherencia, se muestra vulnerable y en un estado que pone en peligro a los patinadores, que realizan maniobras de alto riesgo.

Este Mundial atrae a 1.300 deportistas de 42 países, quienes confían en que la ciudad ofrezca las condiciones adecuadas para tener una buena competencia. Sin embargo, la situación actual hace que la organización y la imagen de FEDEPATIN y la World Skate sean cuestionadas.

El reloj avanza, y con él, la urgencia de abordar este problema en medio de una competencia de alto rendimiento, donde los mejores patinadores del mundo quieren conquistar el dorado, pero al parecer, al día de hoy, no tienen las condiciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba