Orozco desata tsunami de críticas por ampliación de planta de personal en la Gobernación del Tolima
La iniciativa tiene más “tinte político”, que una campaña electoral. La movida podría ser una estrategia para engrasar la maquinaria burocrática, dejando un legado para Orozco Valero y asegurando su presencia en la Gobernación del Tolima en los próximos ocho años.
Toda una polvareda se armó en la Gobernación del Tolima, por cuenta del osado proyecto presentado por el saliente mandatario seccional José Ricardo Orozco Valero. Su idea de ampliar la nómina en la administración departamental ha dejado a más de uno preguntándose si está gobernando el Tolima o simplemente está organizando una fiesta de despedida.
Con el reloj a punto de darle un adiós formal al gobierno «El Tolima Nos Une», Orozco Valero lanzó al ruedo en la Asamblea del departamento un proyecto de ordenanza que tiene a más de uno con la ceja levantada. Bajo el pomposo título «Por el cual se establece la estructura de la Gobernación del Tolima y se señalan las funciones de sus dependencias». La iniciativa, ha sido aprobada en un primer debate por la comisión encargada.
Los entendidos en la materia, consultados por Conlaverdada.com etiquetaron el proyecto como dañino y nocivo. ¿La razón? El simple hecho de aumentar el personal se elevan los gastos de funcionamiento.
Otros aseguraron a este medio que la iniciativa tiene más “tinte político”, que una campaña electoral. La movida podría ser una estrategia para engrasar la maquinaria burocrática, dejando un legado para Orozco Valero y asegurando su presencia en la Gobernación del Tolima en los próximos años.
En medio del caos, José Gabriel Tobar, presidente del Sindicato de Empleados Públicos del Departamento, Sindeptol, se refirió a la falta de juicio por parte de los asambleístas. Según él, no entiende cómo pueden demorarse una eternidad en discutir el presupuesto anual, pero para aprobar este proyecto parece que tuvieron un ataque de velocidad mental.
Tobar, mencionó que, si la plata no alcanza para crear los 1200 cargos, la brillante solución será seguir contratando por prestación de servicios.
Y como cereza en el pastel, apuntó sus dardos hacia la gobernadora electa, Adriana Magali Matiz, señalando su notable ausencia de comentarios sobre el asunto.