Por cuarta vez, vivienda en Ibagué se inundó por los malos trabajos del Ibal
El problema se desencadenó tras un sellado realizado por el Ibal.
Grave emergencia se registró en la comuna 12 de Ibagué, por cuenta de los malos arreglos que hace el Ibal. Humberley Ospina, presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC del barrio Cerro Gordo, denunció a través de un video el colapso del alcantarillado en ese sector, luego de mas lluvias que se han registrado en la cuidad en las últimas horas. Ospina criticó las acciones de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Ibagué, Ibal, a la que responsabilizó por la inundación de un q vivienda donde reside una mujer de la tercera edad.
El problema se desencadenó tras un sellado realizado por el Ibal, que consistió en colocar cemento sobre una alcantarilla completamente tapada. “Estamos en el barrio Cerro Gordo, y como pueden ver, la alcantarilla colapsó debido a un sellamiento inadecuado que realizó el Ibal. El resultado es esta casa inundada con aguas residuales”, expresó Ospina, mientras muestra como quedó en la vivienda de la anciana afectada.
Los residentes de la zona han tenido que lidiar con el olor nauseabundo y las consecuencias de la inundación. “La señora de la tercera edad está tratando de limpiar su hogar, que quedó completamente empapado. Este es el resultado directo de la falta de atención del Ibal”, agregó Ospina.
La crisis no es aislada. Este es el cuarto incidente similar que sufre la mujer cada vez que se presentan fuertes lluvias. “Esto no es solo un problema puntual; es una emergencia que se repite. El Ibal tapó la alcantarilla con cemento, ignorando que estaba completamente colapsada”, afirmó.
El presidente de la JAC también recordó un episodio anterior en el que un camión de basura se hundió debido a las malas condiciones del alcantarillado. “Vinieron, cambiaron un pequeño tramo de tubería y dejaron el resto en estado crítico. Reclamamos atención urgente, pero el Ibal ha hecho oídos sordos a nuestros llamados”, dijo.
Los vecinos de Cerro Gordo están unidos en su exigencia de respuestas. “Necesitamos que el Ibal se apersone de la situación. La falta de acción ha llevado a que la señora de la tercera edad viva en esta angustiante situación cada vez que llueve. Estamos muy molestos porque hemos hecho llamados constantes, y la respuesta ha sido nula”, concluyó Ospina.