Posible sanción a empresas ‘abre la puerta’ a propietarios independientes a entrar a operar el transporte urbano en Ibagué
El entrevistado señaló, que la decisión del alcalde Hurtado abre nuevas oportunidades para los propietarios independientes de transporte en la ciudad.
Jeferson Cruz, propietario y vocero de un sector del transporte de servicio público urbano, expresó su postura en conlaverdad.coma sobre la determinación tomada por el alcalde de la ciudad Andrés Hurtado, al solicitar deshabilitar a las empresas que no prestaron servicio durante el paro durante cuatro días, jornada de protestas que generó grandes pérdidas económicas y desasosiego en un sector de la ciudad.
Cruz se refirió a las empresas que participaron en en las manifestaciones como «las siete del monopolio de Ibagué», haciendo alusión a Cotrautol, Expresó Ibagué, Logalarza, Cambulos, La Independencia, La Ibaguereña y Tures Tolima, quienes conforman el Sistema Estratégico de Transporte Público de la ciudad.
Para Cruz, la decisión del alcalde es justificada, ya que las empresas que se unieron al paro incumplieron con los requisitos establecidos para prestar el servicio y, por ende, podrían ser sancionadas.
El entrevistado señaló, que la decisión del alcalde Hurtado abre nuevas oportunidades para los propietarios independientes de transporte en la ciudad. En caso serán ellos que podrán solicitar la creación de su propia empresa y obtener autorización para operar por las mismas rutas y frecuencias que tenían anteriormente.