Ciudad

Refuerzan medidas de seguridad en Ibagué por Halloween e instan a los padres a proteger a sus hijos

Con una estrategia de vigilancia y recomendaciones a la ciudadanía, las autoridades de Ibagué buscan evitar incidentes en el próximo Halloween.

La tradicional celebración de Halloween en Ibagué estará marcada este año por un riguroso plan de seguridad y advertencias directas a los padres sobre la importancia de proteger a los menores durante las festividades. Edwar Amaya, secretario de Gobierno, expresó su preocupación por el habitual descuido de los padres al llevar a niños pequeños y vulnerables a eventos masivos, destacando el riesgo que estas prácticas pueden representar.

Es alarmante ver cómo padres irresponsables llevan bebés y niños de brazos a sitios con aglomeraciones masivas. Esto es un acto de absoluta imprudencia”, señaló Amaya. El secretario enfatizó la necesidad que los padres asuman su rol de protección y hagan uso del autocuidado, especialmente con niños menores de cinco años, quienes, según él, no deberían exponerse a sitios tan concurridos.

Las autoridades desplegarán un dispositivo de seguridad que contará con 350 uniformados adicionales, incluyendo efectivos de Infancia y Adolescencia, patrullas comunitarias y agentes de vigilancia, que estarán ubicados en puntos de la ciudad. El funcionario, confirmó que también se ha solicitado la presencia de auxiliares bachilleres y estudiantes de la escuela policial para reforzar el personal, quienes se sumarán a las tareas de vigilancia en los eventos previstos, incluidas las caravanas y actividades públicas especiales.

“Es fundamental que los padres hablen con sus hijos y les adviertan sobre los peligros de aceptar regalos de desconocidos, incluso en una festividad como Halloween”, dijo Amaya, subrayando que los niños mayores de cinco años deben ser instruidos a rechazar cualquier obsequio o alimento sin la aprobación de un adulto de confianza.

La Alcaldía y las fuerzas de seguridad también han informado que, además del despliegue de uniformados, los puntos de mayor afluencia contarán con patrullas adicionales para monitorear de cerca las actividades. La vigilancia se extenderá a eventos especiales con actividades itinerantes, en los que, según Amaya, se espera la colaboración de los padres para evitar incidentes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba