
Rifirrafe entre Molina y Porras obligó a levantar la sesión en la Asamblea del Tolima
La confrontación dejó en veremos el control político y postergó la discusión sobre el futuro de los recursos que pretende comprometer la Gobernación del Tolima.
Un fuerte cruce de palabras se registró en la Asamblea del Tolima durante la sesión en la que se tenía previsto adelantar un control político al proyecto de ordenanza sobre vigencias futuras del Gobierno Departamental.
El presidente de la corporación, Giovanny Molina, y la diputada de oposición Yully Porras protagonizaron un enfrentamiento que frenó el análisis de la iniciativa, con la cual la Gobernación busca comprometer recursos de vigencias fiscales para financiar proyectos estratégicos.
La controversia surgió cuando la asambleísta por el partido de la U, insistió en plantear reparos jurídicos al proyecto. Molina, de línea conservadora ala barretista, interrumpió la intervención de la diputada y dio por concluida la discusión.
“Aprovechamos el tiempo, por favor, para que lo tengamos en cuenta, porque si no se desordena este tema. Sí, no, pero yo tengo. Tiene la palabra gobierno, cierre por favor”, expresó el presidente de la Asamblea, antes de dar por terminada la sesión.
La diputada intentó retomar la palabra, pero el debate se cerró abruptamente con una frase de Molina que generó mayor tensión en el recinto: “Mire, hija, yo soy el presidente de su corporación y puedo terminar esta sesión”.
La confrontación dejó en veremos el control político y postergó la discusión sobre el futuro de los recursos que pretende comprometer la Gobernación del Tolima.