Se entregó presunto homicida de oficial (r) del Ejército asesinado en Ibagué
Las investigaciones de la Policía permitieron obtener valiosas imágenes de cámaras de seguridad que documentaron los momentos posteriores al crimen.
En el barrio Departamental de Ibagué, hoy 20 de septiembre, un hombre señalado por el intento de hurto y posterior homicidio de Gustavo Sánchez, un oficial retirado del Ejército Nacional se entregó voluntariamente a las unidades del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía. El hecho ocurrió un día después de que el exoficial fuera asesinado el 19 de septiembre.
Aunque no se trató de una captura formal, la entrega del presunto delincuente se dio por la presión ejercida por las autoridades, quienes intensificaron los controles, registros a personas y patrullajes en el barrio Departamental, donde residía el sospechoso.
Según las investigaciones preliminares, el individuo decidió entregarse ante el GOES, que realizaba un puesto de control frente a la vivienda donde el hombre se escondía.
Las investigaciones de la Policía permitieron obtener valiosas imágenes de cámaras de seguridad que documentaron los momentos posteriores al crimen, incluyendo la huida de los dos delincuentes en una motocicleta Pulsar NS 200 negra. Fueron más de 80 horas de grabaciones analizadas por las autoridades, lo que permitió identificar el lugar donde el parrillero se bajó de la moto, un conjunto residencial en el mismo barrio.
En las imágenes, se observa cómo los dos sujetos llegan a alta velocidad, y el parrillero, vestido con un jean, camisa polo azul y casco negro, ingresa rápidamente al conjunto. Minutos después, el mismo individuo sale del lugar con ropa diferente: una camiseta amarilla y una bermuda beige, aparentando tranquilidad mientras revisa su celular.
Con esta evidencia, unidades de la SIJIN de la Policía Metropolitana de Ibagué se dirigieron al conjunto residencial para realizar labores de vecindario. Allí, lograron ubicar el apartamento donde reside el padre del presunto homicida. Este último permitió voluntariamente el ingreso de los funcionarios, quienes encontraron un revólver calibre 38 con tres cartuchos sin percutir y uno percutido, además de la camisa y el casco usados durante el crimen.
Gracias a la colaboración ciudadana y la investigación policial, se estableció que el sospechoso residía cerca del conjunto donde vive su padre. De inmediato, las autoridades implementaron controles en la zona para localizar la vivienda.
Tras obtener información más precisa sobre su ubicación, el GOES inició un puesto de control frente a la residencia, lo que llevó al presunto delincuente a entregarse.
Este hombre tiene un historial judicial por múltiples delitos, incluyendo hurto, porte ilegal de armas, lesiones personales, violencia intrafamiliar y otro homicidio. Ahora, se espera que sea presentado ante un juez de control de garantías para definir su situación legal.
El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Coronel Diego Edixson Mora Muñoz, declaró: «Estamos trabajando en coordinación con la Fiscalía para capturar al segundo presunto delincuente que conducía la motocicleta. Hemos dispuesto de un grupo especial de la SIJIN para llevar ante la justicia al otro responsable. Esperamos que la persona que se entregó responda por este hecho, que nos duele a todos como sociedad«.
Las autoridades continúan con las investigaciones y patrullajes en la zona, mientras la comunidad sigue atenta al desarrollo de este caso que ha conmocionado a Ibagué.