Ibagué

Secretaría de Desarrollo Rural de Ibagué en el ojo del huracán por «informe mentiroso» y falta de inversión

Pese a que la dependencia tiene más de 25 mil millones de pesos para invertir en la zona, los contratos muy posiblemente estarán listos después de junio.

Entrevista. Eduard Alonso Toro, concejal de Ibagué.

La Secretaria de Desbarro Rural de Ibagué, sigue siendo el “papito feo” en la administración de Andrés Fabián Hurtado, por los pésimos resultado que ha mostrado durante los tres años del actual gobierno, así lo dijo a conlaverdad.com el concejal del Centro Democrático Eduard Alonso Toro.

El coroporado calificó como un “informe mentiroso”, el documento entregado por el secretario del ramo a la Corporación, debido a que las cifras no cuadran con la realidad que viven las personas en la zona rural de la capital tolimense.

El entrevistado le dijo a este medio, que luego de tres meses de transcurrido el 2023, el Municipio no ha realizado el contrato para el alquiler de la maquinaria por 1.200 millones de pesos, tampoco el de mantenimiento, ni mucho menos de combustible, y además falta los convenios con los Juntas de Acción Comunal de las veredas que integran esta parte de la cuidad.

“Quienes han estado en esta Secretaria, realmente es una vergüenza total. Lo que yo concluyo, es que los que han estado como secretarios es simplemente para que aparezca en las hojas de vida, pero al momento de hacer su trabajo realmente nunca lo hicieron, nunca se vio el trabajo en la zona rural que ha hoy esta colapsada la zona rural por la ola invernal”, sostuvo Toro.

Por último, el cabildante afirmó a que, pese a que la dependencia tiene más de 25 mil millones de pesos para invertir en la zona, los contratos muy posiblemente estarán listos después de junio, fecha que es demasiado tarde para los grandes problemas que afronta hoy por hoy la comunidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba