Alcaldia taló cuatro árboles insignia en el Parque Centenario de Ibagué.
Esta determinación ha generado malestar entre la ciudadanía en general.
Un atroz arboricidio cometió la administración de Andrés Fabián Hurtado en el Parque Centenario de Ibagué, uno los pulmones más importantes de la ciudad.
En la mañana de este sábado 30 de abril de 2022, funcionarios del Municipio e Infibagué, talaron cuatros árboles de la especie Samán ubicados en la vía principal de la calle 10 sobre el sector del Parque Centenario, esto luego que días atrás un hombre perdiera la vida, su hijo y esposa resultaran heridos cuando un árbol se desplomó en ese sector.
La intervención se dio luego del concepto entregado por la Corporación Autónoma Regional del Tolima Cortolima, en la tarde de ayer viernes 29 de abril, donde se definió que los cuatro árboles presentaban una grave afectación en la base, estaban podridos y representaban un riesgo inminente para la ciudadanía.
Está decisión, ha sido duramente criticada por algunos concejales, la dirigencia política y comunidad en general en redes sociales.
Publicaciones de ciudadanos en la red social Twitter.
Por su parte, el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez, destacó que una vez recibido el concepto técnico de Cortolima se procedió a iniciar las acciones correspondientes, teniendo en cuenta que desde la Administración Municipal se adelantarán los diseños para la recuperación de la zona con vegetación agradable a la vista.
Finalmente, el funcionario expresó, que en coordinación con las distintas entidades que participaron de esta jornada, se entabló dialogo con las personas que manifestaron su inconformismo por estas acciones.