Tanque Ambalá: ¿Fuente de esperanza o un espejismo acuático para la comuna Seis de Ibagué?
El proyecto, destinado a proveer agua potable a la Comuna Seis, debería haberse entregado en diciembre de 2023, en el gobierno del exalcalde Andrés Fabián Hurtado.
La ciudad de Ibagué enfrenta una severa crisis en su suministro de agua, con problemas que se intensifican, y ciudadanos indignados ante la aparente indiferencia de la Alcaldía en cabeza de Johana Aranda y el IBAL, dirigida por Erika Palma. Héctor Galindo, exedil de la Comuna Seis, denunció que un proyecto vital para comunidad no ha sido tenido en cuenta por la administración de Aranda.
El proyecto, destinado a proveer agua potable a la Comuna Seis, debería haberse entregado en diciembre de 2023, en el gobierno del exalcalde Andrés Fabián Hurtado. El vocero de la comunidad reveló que el ingenio Hurtado optó por derivar el agua desde el Tanque Ambalá, iniciando el proyecto en noviembre. Sin embargo, para diciembre, la obra aún no se había concluido, evidenciando falta de pavimentación en la excavación donde ya se instaló la tubería.
En declaraciones contundentes, Galindo afirmó que la inversión superó los $200 millones y cuestiona la falta de cumplimiento por parte del Gobierno Local en el suministro de agua potable. Señaló que la Alcaldía debe rendir cuentas y espera que el Concejo realice un control político para esclarecer la situación.
Hasta el momento, ni la administración entrante ni la gerente del IBAL, Erika Palma, han emitido comentarios sobre el proyecto detenido. El entrevistado, en nombre de la comunidad afectada, exige respuestas y aseguró que esperan un pronunciamiento técnico.
La población de la comuna Seis clama por soluciones inmediatas mientras la crisis del agua en Ibagué se profundiza, dejando a la ciudad a merced de la sed y la inacción gubernamental.