
Vía a La Línea se ha convertido en corredor de los grupos armados al margen de la ley: denuncia
Asimismo, hizo un llamado a los alcaldes de la región para que coordinen sus esfuerzos con la Policía y el Ejército Nacional.
El alcalde de Cajamarca, Camilo Valencia, denunció los graves problemas de inseguridad y la alarmante presencia de grupos delictivos que actualmente afectan las carreteras en el occidente del Tolima.
Valencia expresó su inquietud y solidaridad con la gobernadora Adriana Magali Matiz, en su lucha contra la delincuencia en Tolima. “No podemos permitir eso porque eso empieza de a uno, empieza a crecer y yo no creo que el país pueda tolerar después de haber luchado tanto para sacar esta gente», manifestó el alcalde, refiriéndose a la presencia de grupos armados en la región.
Además, el mandatario destacó la importancia estratégica de Cajamarca en la lucha contra el narcotráfico, señalando que gran parte de las sustancias provenientes del Cauca, destinadas al centro del país, transitan principalmente a través de este municipio. «Ellos están circulando de manera tranquila, que les parece que la seguridad en el país es un juego y no podemos permitir eso», enfatizó el entrevistado subrayando la gravedad de la situación y la necesidad de una acción decisiva por parte de las autoridades.
Por otro lado, el mandatario resaltó el trabajo conjunto que se está realizando para combatir el tráfico de drogas en la zona, haciendo hincapié en las recientes incautaciones de sustancias ilícitas.
Asimismo, hizo un llamado a los alcaldes de la región para que coordinen sus esfuerzos con la Policía y el Ejército Nacional, con el fin de limitar el crecimiento de la problemática y combatir la extorsión que afecta a la población local.