Ibagué

Leandro Vera renunció a su cargo y denunció ‘mordazas’ dentro de la Alcaldía de Ibagué

Habló límites impuestos a los funcionarios para no pronunciarse en asuntos de trascendencia.

Sorpresivamente, en la mañana de este miércoles, Leandro Vera presentó su renuncia irrevocable como secretario de Inclusión Social de Ibagué, una salida que dejó al descubierto una relación rota entre el exfuncionario y la alcaldesa Johana Aranda. El hoy exsecretario, habló de “mordazas”, silencios y una comunicación que aseguró se perdió desde julio.

La comunicación con nuestra mandataria se ha convertido en un mar de turbulencia, no puedo seguir sosteniendo una venda en mis ojos y mucho menos una mordaza en mi boca”, dijo. Ademas, sostuvo que siento el rechazo a permanecer en un equipo al que, según él, se le impiden posiciones y pronunciamientos. El exsfuncionario afirmó tener pruebas, “puedo demostrar con mi chat” dijo, que la comunicación directa con la alcaldesa se interrumpió hace semanas.

Vera negó que su renuncia respondiera a la ruptura entre Aranda y el exalcalde Andrés Fabián Hurtado, pero sus palabras abiertas sobre “agradecimiento” y su intención de seguir trabajando con el “equipo” dejan una puerta política abierta: el ahora exfuncionario no descartó aspirar a un cargo de elección popular y confirmó afinidad con el entorno de Hurtado. El mensaje, sugiere reconciliación con ese sector político y añade un ingrediente electoral a una salida que, oficialmente, se presenta como personal.

Cuando se le preguntó por las “mordazas”, Vera fue directo: habló de límites impuestos a los funcionarios para no pronunciarse en asuntos de trascendencia. “Hago referencia a las mordazas que lamentablemente atan a los funcionarios públicos, porque no podemos pronunciarnos en temas que tengan trascendencia o que definitivamente no compartamos”, expresó, y con ello volvió a cuestionar no solo la gestión interna sino el ejercicio de la autoridad en la Alcaldía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba