A la cárcel presunto asesino de Danna Sofia y su tío en Ibagué
Una desgarradora historia rodea el asesinato de la pequeña Danna Sofia y Fabian Ricardo Olaya, tío de la menor al interior de un inquilinato ubicado en el barrio San Pedro Alejandrino de Ibagué.
Durante la audiencia de imputación de cargos a José Wilson Barreto Rodríguez, único capturado por el caso de la niña de 9 años vilmente asesinada junto a su tío de 22 años de edad, en el interior de una vivienda ubicado en el barrio San Pedro Alejandrino de Ibagué.
La Fiscalia sostuvo durante la diligencia judicial, que según las investigaciones adelantadas por servidores encargados del caso, días atrás mientras la niña dormía en su casa, su familiar, también asesinado en el mismo lugar, enviaba fotos y vídeos de la infante a sus secuaces, (José Wilson Barreto Rodríguez y José Mauricio), los mismos que acabaron con su vida el pasado 9 de febrero, hecho conmocionó a el país.
En medio de la diligencia judicial también se indicó que Fabian Ricardo Olaya, fue amarrado de las manos por sus cómplices para realizarle todo tipo de vejámenes, antes de quitarle la vida de varias puñaladas, arma blanca utilizada también contra la infante y que fue hallada en el interior de la misma habitación donde encontraron los dos cuerpos envueltos en sábanas y cubrelechos.
Algo que llamó la atención de los investigadores fue que a la pequeña, a quien se referían vía telefónica con Fabián Ricardo como «La Princesita», estas personas, incluyendo a José Wilson Barreto Rodríguez, capturado hoy en Ibagué, ya le venían haciendo seguimiento desde hace varios días y la tenían en la mira para cometer uno de los crímenes que han sacudido a todo el país.
Cronología del caso
En la mañana del 8 de febrero, hacia las 11:00 am Fabián Ricardo Olaya, pidió permiso a la mamá de la niña para que la pequeña lo acompañara a la tienda del barrio, petición que fue aceptada por la mujer. Una cámara de seguridad del barrio Jardín Atolsure, ubicado en la comuna Ocho de esta capital, captó al joven y a la niña caminando hacia un taxi donde los esperaba José Wilson Barreto, vehículo en el que se transportaron hasta la calle 25 con Carrera primera, donde descendieron para continuar a pié hasta el inquilinato.
En los vídeos de las cámaras de seguridad, cerca al inquilinato, se observa a la niña, con actitud diferente, caminando asustada detrás de su familiar y adelante el hombre de camisa azul, hoy capturado.
Qué encontraron los investigadores en la escena del crimen
Al llegar a la habitación 7 del inquilinato los forenses hallaron algunos elementos sexuales, dos celulares destrozados, al parecer, para tratar de esconder elementos materiales de prueba, pero de nada le sirvió a Barreto Rodríguez, porque Fiscalía descubrió en los teléfonos móviles varios videos y fotos de la niña y conversaciones entre los integrantes de la banda, donde ellos mismos planeaban todo lo que ocurrió.
El juez Quinto Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Ibagué, le imputó a José Wilson Barreto de 51 años de edad, los delitos de feminicidio agravado, homicidio agravado, destrucción y ocultamiento de elemento material probatorio, cargos que no aceptó y fue enviado tras las rejas.