
Abren investigación contra superintendente delegada de Supersalud por maltrato a ciudadanos
La funcionaria trabajó en medios de comunicación de Ibagué. Además, se desempeñó como primera gestora social del municipio de Coyaima.
La Procuraduría General de la Nación ordenó la apertura de una investigación disciplinaria contra María Niny Echeverry Prada, superintendente Delegada para la Protección al Usuario de la Superintendencia Nacional de Salud, por un presunto trato irrespetuoso durante los «Diálogos con la Super» en Manizales, Caldas, el pasado 7 de febrero de 2025.
Según el informe del servidor público, la funcionaria habría tratado de manera desobligante a ciudadanos, usuarios del servicio de salud, representantes de veedurías y servidores públicos asistentes al evento realizado en la sede del Fondo Cultural del Café de la Alcaldía Municipal de Manizales.
Así mismo, el documento del Ministerio Público hace referencia a la existencia de grabaciones realizadas por los presentes, las cuales serán anexadas al expediente como prueba del incidente.
Frente a los hechos, la Procuraduría Delegada Disciplinaria de Instrucción ha ordenado la práctica de diversas pruebas para esclarecer los hechos y determinar si hubo una violación a los principios de respeto y trato digno hacia los ciudadanos, tal como lo estipulan las normativas que rigen el comportamiento de los servidores públicos.