Admiten tutela contra el IBAL y la Alcaldía por daños en el alcantarillado en el barrio Topacio Ibagué
De este modo, resulta primordial que la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado de Ibagué Ibal E.S. P y el Municipio de Ibagué, realicen acciones en el marco de sus competencias.
El Juzgado Sexto Civil Municipal, admitió la Acción de Tutela instaurada por la Personeria de Ibagué, por la vulneración de los Derechos a la vida, a la salud, a la integridad personal, ambiente sano y vivienda digna.
De acuerdo al escrito radicado por la Agencia del Ministerio Público, se pretende salvaguardar los derechos fundamentales de los habitantes, vecinos y transeúntes de vía peatonal ubicada entre las manzanas 36 y 35 del barrio Topacio.
Teniendo en cuenta la visita técnica realizada se evidenció el daño en la red de aguas negras, lo que viene generando afectación en los Derechos Fundamentales de quienes viven en los puntos aledaños, así como por quienes transitan por el sector, por cuenta de los malos olores que se desprenden de este foco de infección.
De este modo, resulta primordial que la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado de Ibagué Ibal E.S. P y el Municipio de Ibagué, realicen acciones en el marco de sus competencias; cumpliéndose con efectividad de los Derechos Fundamentales reclamados para los habitantes del barrio Topacio.