Alcalde de Natagaima es nuevamente llevado ante los estrados judiciales por pedir ‘coima’ a cambio de pagar un contrato
Se mueve uno de los tantos procesos judiciales que tiene encima el alcalde de esa población.
Empieza a moverse el aparato judicial en el Tolima, el primero en acercarse a los estrados será David Mauricio Andrade, alcalde de Natagaima.
Conoaverdad.com logró establecer en exclusiva, que para el próximo 14 de febrero a las 11:00 a.m, quedó programada la audiencia de formulación de acusación, en contra de David Mauricio Andrade mandatario de esa población sureña del departamento, quien viene siendo investigado por la Fiscalía, por incurrir en el delito de concusion, debido a que al parecer, le exigió presuntamente a un contratista, una ‘coima’ del 15% del valor del contrato de compraventa 480 del 17 de diciembre del año 2019.
La denuncia
El objeto del contrato que tiene una vez más ante la justicia al alcalde local, está relacionado con la compra de bienes inmuebles, enceres y equipos como dotación para la Biblioteca Municipal Juan Tole IIS del municipio de Natagaima, por un valor de $22.610.516, el cual fue suscrito por David Mauricio Andrade Ramírez.
El proceso inició, con base en los resultados de las labores investigativas adelantadas por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adscrito al Grupo de Delitos contra la Administración Pública de la Seccional Tolima.
El ente acusador, tiene documentado que Andrade en forma directa, y a través del asesor jurídico Rubio Calderón, le exigió presuntamente al contratista una ‘coima’ del 15% del valor del contrato para autorizar el pago, o la suma de $3 millones.
Fue así como el contratista afectado, denunció el acto de corrupción por lo que el ente acusador adelantó en abril del año 2022, la audiencia de formulación de imputación a David Mauricio Andrade y Andrés Leonardo Rubio Calderón, asesor jurídico del Municipio.
En su momento, los procesados no aceptaron los cargos formulados por la Fiscalía, quienes están siendo investigados por hechos relacionados con el contrato de compraventa 480 del 17 de diciembre del año 2019.