Alcaldesa Aranda se desliga de CR, el partido de su jefe político Andrés Hurtado
Este enfrentamiento político pone de manifiesto la fragilidad de las alianzas políticas y la importancia de la autonomía en la toma de decisiones gubernamentales.
Un nuevo capítulo se abre en la novela tras la reacción del diputado Juan Guillermo Beltrán ante la destitución de su cuota política, el exsecretario de Desarrollo Rural, Humberto Orjuela Rozo.
La controversia surgió a raíz de un comunicado de prensa emitido por el asambleísta, que ha generado un significativo revuelo en el ámbito político regional. Beltrán, visiblemente afectado por la decisión, manifestó su inconformidad mediante un comunicado de prensa.
Le puede interesar. https://conlaverdad.com/luna-de-miel-entre-cr-y-el-hurtadismo-a-punto-de-acabar-tras-destitucion-del-secretario-de-desarrollo-rural/
Conlaverdad.com consultó a Johana Aranda, artífice de la tensión entre el ‘Hurtadismo’ y Cambio Radical. La mandataria, defendió su decisión y envió un mensaje contundente a los actores políticos involucrados.
«Respeto esa decisión del diputado, pero quiero mandar un mensaje claro: las veces que sea necesario, se harán los cambios en el gabinete. Ningún partido, diputado o persona aliada tomará decisiones por la alcaldesa. La alcaldesa es autónoma y seguirá tomando las decisiones necesarias», afirmó Aranda. «Espero que los partidos políticos sean respetuosos de las decisiones que tome la alcaldesa», añadió.
Este enfrentamiento político pone de manifiesto la fragilidad de las alianzas políticas y la importancia de la autonomía en la toma de decisiones gubernamentales.
La postura de Johana Aranda y la respuesta del diputado Beltrán no solo ilustran la tensión actual, sino que también pone a tambalear la campaña a la Gobernación del Tolima de su jefe político Andrés Fabián Hurtado.