En Ambalema: pupitres se pudren a la intemperie y los alumnos no tienen donde sentarse a recibir clases.
Esta posible irregularidad, es tipificada por la justicia como detrimento patrimonial
Estalló escándalo en el municipio de Ambalema Tolima. Mientras muchos estudiantes en departamento, añoran tener un pupitre para recibir sus clases dignamente, en la localidad de Ambalema, los escritorios de la institución educativa pública se están dañando.
A través de un video, un padre de familia del colegio Nicanor Velásquez, denunció que un centenar de estos elementos, están a la intemperie soportando las inclemencias del clima debajo del palo de mango al interior del plantel, posible irregularidad es tipificada por la justicia como un detrimento patrimonial.
El quejoso además señaló, que el invierno ha deteriorado la madera y parte de la estructura metálica con que fueron construidos los pupitres, situación que ha provocado que varios de estos elementos ya estén podridos.
El hombre, llamó la atención a la Alcaldía de esa población bajo el mando de Justiniano Chacón Orjuela, para que tome cartas en el asunto, y evite que los elementos se sigan deteriorando, debido a que los únicos perjudicados son los estudiantes de esta localidad ubicada al norte del Tolima.
Video. Denuncia de un padre de familia sobre el estado lamentable en que se encuentran los pupitres en el colegio Nicanor Velásquez en Ambalema.
Denuncia. Deterioro de pupitres en colegio de Ambalema.