Por aspiraciones políticas renuncian ‘pesos pesados’ en la Contraloría del Tolima
La primera busca ser alcaldesa de Santa Isabel y la segunda quiere llegar al Concejo de Ibagué.
Lluvia de renuncias protocolarias caerán sobre el escritorio de la Contraloría del Tolima, esto después que el pasado vienes 1 de julio en horas de la noche, fuera elegida con 12 votos a favor por la Asamblea del departamento Carolina Giraldo Velásquez, como nueva jefe del ente fiscalizador.
Conlaverdad.com en exclusiva conoció, que la primera en presentar su carta dimitoria, será la actual subcontralora encargada del departamento Diana Magaly Caro Galindo. Este medio logró establecer que Caro Galindo, ingresó al órgano de control como cuota política del electo representante a la Cámara Gerardo Yepes Caro.
Fuentes cercanas a la Contraloría le aseguraron a esta redacción, que Diana Magaly Caro Galindo, saldrá del cargo debido a que será la candidata oficial por el partido Conservador a la Alcaldia de Santa Isabel, aspiración que estará apoyada fuertemente por su padrino político.
Otra que dice adiós a su puesto en el piso séptimo de la Gobernación del Tolima, es la secretaría General del ente fiscalizador Esperanza Monrroy Carrillo, hermana del exalcalde de Ortega y exprocurador del Tolima José Filadelfo Monrroy, así como Ángel María Monrroy Carrillo, exSecretario de la Contraloría y exalcalde de de la misma población.
La salida de Monrroy Carrillo, obedece a que será la candidata oficial al Concejo de Ibagué por el grupo político del representante a la Cámara José Elver Hernández Casas, más conocido como ‘Choco’. Esta jugada política del ‘Choquismo’, busca no perder la curul ganada en el Cabildo local con Arturo Castillo, quien aspirará a la Asamblea del departamento.
Esperanza Monrroy Carrillo, llegó a la Contraloría con el apoyo del los conservadores del ala de Esperanza Andrade, tiempo después fue respaldada por ‘Choco’ y ahora es fiel escuadra del efecto representante a la Cámara Alejandro Martinez.