Candidata ‘Hurtadista’ ingresó tractomula en la Carrera Tercera de Ibagué durante su propio evento
Lo que podría haber sido una jornada política más, pronto se convirtió en motivo de indignación y críticas.
Este sábado 29 de julio de 2023, la candidata ‘Hurtadista’ a la Alcaldía de Ibagué, Johana Ximena Aranda, protagonizó un controvertido episodio durante su evento político en la Plazoleta Darío Echandia, ubicada en pleno centro de la capital tolimense.
Tras formalizar su inscripción como candidata a la primera magistratura del municipio, Johana Ximena Aranda se dirigió a sus seguidores con un discurso en el que buscaba obtener apoyo para su campaña electoral, la cual está respaldada por el mandatario local Andrés Fabián Hurtado.
Sin embargo, lo que podría haber sido una jornada política más, pronto se convirtió en motivo de indignación y críticas. Durante el acto, se fue estacionado un tractocamión que interrumpió la tranquilidad de la zona con el ruido ensordecedor de su claxon, provocando molestias tanto a los residentes como a los transeúntes.
El problema no solo radicó en el ruido y las molestias causadas por la presencia del vehículo de gran tamaño en pleno centro de la ciudad, sino también en el temor pues su peso pudo ocasionar daños al adoquín, el cual ya se encontraba en un estado de deterioro total debido al descuido del gobierno ‘Ibagué Vibra’.
Este inesperado incidente dejó en evidencia la falta de previsión y consideración por parte de la candidata y su equipo de campaña, quienes, en su afán de obtener apoyo y aplausos, no tuvieron en cuenta las consecuencias negativas de esta acción para el entorno urbano y la comunidad en general.
Como líder política la aspirante a la Alcaldía, Johana Ximena Aranda debería haber dado ejemplo y respetado las normas de tránsito, así como considerar el impacto de sus acciones en la ciudad y sus habitantes. La falta de coherencia entre su posición de candidata y su comportamiento en este evento político ha generado críticas y cuestionamientos sobre su idoneidad para ocupar un cargo de tanta responsabilidad en la ciudad.
Cabe resaltar, que no es la primera vez que un vehículo de este tamaño ingresa a la principal vía peatonal de Ibagué. Meses atrás, un tractocamión fue estacionado casi en mismo punto donde se ubicó el que llevó Aranda, pero en esa oportunidad en tiempo récord los agentes de tránsito impusieron un comparendo al conductor por infringir las normas.
La comunidad espera que esta no sea la excepción, y se aplique los correctivos pertinentes a la persona que estacionó el carro de carga pesada en la zona.