Cantante de música popular y dos hombres más asegurados por delitos sexuales contra menores en Tolima
En los otros dos casos, padre y tío serían los abusadores.
Delegados fiscales de la Seccional Tolima, lograron fueran privados de la libertad tres hombres investigados por la presunta comisión de conductas sexuales en contra de igual número de menores de edad, las cuales habrían ocurrido en hechos aislados entre 2013 y 2023 en Ibagué, San Luis y Casabianca.
El primer caso está relacionado con la investigación por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado que un fiscal seccional del Guamo adelanta en contra de un hombre señalado de abusar de su sobrina de 6 años, en el municipio de San Luis.
Los hechos datan del año 2013, cuando en medio de una visita a la casa de la menor, ubicada en zona rural del municipio, habría cometido esta conducta en su contra por lo que fue enviado a prisión de manera preventiva.
El segundo hecho tiene como investigado a Gemer Eduardo Riaño Sánchez, de 40 años, señalado del abuso de una niña de 14 años.
Los hechos habrían ocurrido entre abril del año 2019 a 2020, tiempo en el cual la sometería a situaciones de índole sexual, accediéndola en diferentes oportunidades bajo el engaño de tener una relación sentimental, obligándola además a compartir mediante mensajería instantánea material fotográfico de carácter íntimo.
El hombre, comerciante de motos y además cantante de música popular de Ibagué, no aceptó responsabilidad alguna frente a estos hechos y le fue impuesta medida domiciliaria.
Finalmente, un juez con funciones de control de garantías privó de la libertad a un hombre investigado por un despacho fiscal de Fresno, de cometer actos sexuales con menor de 14 años en concurso con incesto al ser su hija de 11 años la víctima.
Gracias a que la madre de la niña notó comportamientos extraños en ella, supo que su hija durante la convivencia con su papá habría sido víctima de violencia sexual.
Todo ocurriría cuando el indiciado tuvo la custodia de la menor de edad y residían juntos en el municipio tolimense de Casabianca en el año 2023. Fue enviado a la cárcel como medida de aseguramiento intramuros.