Cárcel para los sicarios que asesinaron al ‘Brujo’ en Ibagué
Con estas capturas se logra igualmente impactar la criminalidad en los municipios tolimenses de Lérida y Ambalema, teniendo en cuenta que los procesados estarían inmersos en hechos violentos en esos territorios.
Un despacho adscrito a la Unidad de Vida de la Fiscalía Seccional Tolima imputó cargos y logró medida de aseguramiento en centro carcelario contra Álvaro Stevents Sánchez, de 22 años y Kevin Steban Barreto Calderón, de 20 años, por el delito de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas fuego, partes o municiones que ninguno aceptó haber cometido.
Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con el apoyo de la Policía Nacional adelantó un operativo de manera simultánea en los municipios tolimenses de Ibagué y Lérida, mediante el cual se logró materializar sus capturas.
La Fiscalía los señala de ser los presuntos responsables de hechos registrados el 10 de enero del 2022, en el barrio Alaska de la capital tolimense, cuando Juan Carlos Huertas Verdugo conocido como ‘Brujo’, fue atacado a disparos en su casa y debido a la gravedad de las heridas falleció en el lugar de los hechos.
Las actividades investigativas de la policía judicial del CTI llevaron a determinar que detrás del hecho se encontraban los indiciados, y que ambos se habrían desplazado desde Lérida hasta Ibagué para cometer el crimen contra alias ‘Brujo’, bajo la modalidad de sicariato y luego se habrían dado a la huida.
Es de anotar que con estas capturas no solo se judicializa el caso en concreto, sino que se impacta la criminalidad de otros municipios como Lérida y Ambalema, teniendo en cuenta que los hoy asegurados estarían inmersos en otros hechos violentos en esas municipalidades.