Concejal de Ibagué y abogado se agarraron por proposición que busca conocer la responsabilidad de la Alcaldía en el fracaso del Jamming Festival.
De escándalo en escándalo se la pasa el Concejo de Ibagué.
Toda una polvorera se armó en el cabildo local, en medio de la sesión realizada en la noche del domingo 24 de abril de 2022, cuando se definía si se aprobaba o no, la citación a debate de control político a los funcionarios de la Alcaldía de Ibagué, por su presunta responsabilidad en el fracasado Jamming Festival, evento musical que defraudó a más de 150 mil espectadores de Colombia y otros países.
El nuevo escándalo que sacude a la Corporación, empezó cunado el cabildante Lisandro Trujillo, compañero de bancada de oposición de Rubén Darío Correa, (quien presentó la proposición de la discordia), leía un oficio donde le solicitaba a la mesa directiva cancelar el trámite del debate al Jamming Festival del 29 de abril, por no estar de acuerdo con el mismo y no haber sido consultado sobre las preguntas a los funcionarios.
Trujillo, fue interrumpido abruptamente por el abogado Armando Polanco Cuartas, quien desde las barras le gritaba: “Lisandro, traidor, vergüenza para las reservas de las Fuerzas Militares, renuncie«.
Los reclamos he insultos del abogado al corporado, enfureció al cabildante de Firmes Por Ibagué William Santiago Molina, (coronel retirado) quien a grito herido pidió a Polanco que bajara, mientras el abogado le desafiaba a que lo sacara.
Video. Pelea entre el abogado Armando Polanco Cuartas y el concejal William Santiago Molina.
La pelea, terminó después de varios minutos cuando que algunos cabildantes llamaron y buscaron la Policía, quienes no se encontraban prestando su servicio en el palacio local.
Cuando ya todo parecía seguir su curso normal, el concejal Rubén Darío Correa, volvió a encender los aminos. Durante su intervención, Correa le dijo al presidente Eduard Toro, que no tenían la competencia legal para frenar el debate de la Oposición y que además Lisandro Trujillo, en la práctica no era concejal de oposición sino era del bolsillo del alcalde Hurtado. Acto seguido el corporado radicó el siguiente escrito a toda a todo el Concejo.
Documento. Carta del concejal Rubén Diario Correa.
Al final, a la Corporación en pleno, no le quedó más alternativa que aprobar la proposición de Correa, la cual se efectuará el próximo viernes 29 de abril del ano en curso, a partir de las 8:00 de la mañana.