Ibagué

Concejal denuncia irregularidades en contratación para las fiestas de junio en Ibagué.

Según el cabildante, este presunto entramado de corrupción, sería el verdadero motivo por el cual renunció Greis Cifuentes, secretaria de Cultura de Ibagué.

Un mar de presuntas irregulares envuelven la contratación del Festival Folclórico Colombiano 2022, anunciada por el alcalde de esta capital Andrés Fabián Hurtado, que contará con una inversión superior a los $4.300 millones, así lo denunció el concejal de Ibagué Rubén Darío Correa.

El cabildante de la oposición aseguró, que las fiestas de mitad de año, le costarán a la ciudad $1.800 millones más de lo que se pagó en el convenio del año 2016, el convenio Jaramillo – Corporación fue de $2.600 millones, para la realización del alumbrado navideño en el gobierno de Guillermo Alfonso Jaramillo, un episodio que terminó con un lío judicial donde hasta la Corporación Festival Folclórico Colombiano, perdió su casa ubicada en el barrio La Pola.

El corporado, dijo además que existen anomalías en algunos ítems de la licitación, debido a que al parecer, presentan escandalosos sobrecostos. Entre ellos $400 millones en alimentación, refrigerios y ‘cathering’; $36 millones en sonido para una «noche de fantasía»; $218 millones solo para vallas de cerramiento.

Video. Intervención del Rubén Darío Correa, durante la sesión realizada el miércoles 20 de abril de 2022.

 

Como si lo anterior fuera poco, el denunciante afirmó, que el proceso genera un mar de dudas, pues parece que estaría direccionada para que la gane una reconocida empresa del Tolima, hecho que pone en desventaja a los oferentes que deseen participar.

A criterio de Correa, este presunto entramado de corrupción, sería el verdadero motivo por el cual renunció Greis Cifuentes, secretaria de Cultura de Ibagué.

Puede leer: https://conlaverdad.com/renuncia-cultura-ibague-hurtado/

Según él, ella se habría negado a liderar el proceso, ya que sería designada ordenadora del gasto en el contrato para el Festival Folclórico del 2022, rol que la podría convertir en la directa responsable en el futuro, en caso de confirmarse las irregularidades detectadas en la licitación que empieza a generar polémica.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba