Coordinadora de enfermería del HFLLA de Ibagué es denunciada por atormentar a sus compañeros
Palacios, sin importarle la salud mental de sus empleados, ha movido todas sus fichas para evitar que el caso de acoso y maltrato laboral traspase los muros del hospital.
Estalló monumental escándalo de acoso laboral, maltrato psicológico y demás al interior del hospital Federico Llerras Acosta de Ibagué. Quién tiene a punto de enloquecer a los empleados del centro asistencial según los quejosos, es la coordinadora del área de Enfermería, Blanca Luz Vásquez Sánchez.
Conlaverdad.com recibió una serie de denuncias que van desde maltrato psicológico hasta violaciones flagrantes de derechos laborales, incluyendo acoso sindical y deshumanización del personal.
Los profesionales de la salud que prestan su servicio en el hospital, indicaron que desde su llegada en noviembre pasado, Vásquez ha sido señalada por un historial de maltrato, lo que llevó a su traslado a un departamento de auditoría para mantenerla alejada del personal de enfermería. Sin embargo, las denuncias persistieron, alimentadas por lo que parece ser una protección velada por parte de las altas esferas del hospital.
Este medio logró establecer que para hoy martes 7 de mayo de 2024, se llevará a cabo una reunión entre los sindicatos y gerente del hospital Federico Lleras Acosta, Martha Palacios, cuota directa del exmandatario Ricardo Orozco. Allí, se abordará el delicado tema por cuenta que Palacios, sin importarle la salud mental de sus empleados, ha movido todas sus fichas para evitar que el caso de acoso y maltrato laboral traspase los muros del hospital, quizás para evitar una investigación del Ministerio del Trabajo, o una intervención de la gobernadora del departamento Adriana Magali Matiz.
Los afectados, desesperados por la falta de acción y el nulo apoyo por parte de la gerente Martha Palacios, tienen previsto realizar una protesta hoy en la tarde en las instalaciones del Federico, buscando visibilizar su angustia y exigir medidas concretas.
La intervención urgente de las autoridades pertinentes, incluyendo la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, la Secretaria de Salud Departamental y el Ministerio de Trabajo, es imperativa para resolver esta crisis que ha dejado al personal al borde de la desesperación.