Política

CSJ abrió investigación contra exsenador Mario Castaño por liderar presunta red de corrupción que tocó al Tolima

El alto Tribunal, además negó en primera instancia, la solicitud de libertad pedida por el político liberal quien se acogió a sentencia anticipada por corrupción en contrato.

Hace pocos instantes se conoció, que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, abrió investigación formal contra el exsenador Mario Alberto Castaño Pérez, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito de servidor público.

La alta Corte investiga, un supuesto incremento injustificado de su patrimonio cuando fue representante a la Cámara 2014-2018.

También se logró establecer, que la Sala en primera instancia negó la solicitud de libertad pedida por el político liberal quien se acogió a sentencia anticipada por corrupción en contrato. Además, se instó al Inpec y Uspec, para que garanticen la atención médica que requiera el hoy detenido en la cárcel La Picota.

Es de recordar, que los tentáculos de la red de corrupción que lideraba el exsenador del Partido Liberal Mario Castaño, también tocó al Tolima.

Uno de los implicados en este escándalo fue el alcalde de Armero Guayabal, Medardo Ortega Fonseca, hoy detenido por sus presuntos vínculos con la esta organización delictiva. Ortega Fonseca, resultó salpicado tras la confesión que hizo, Nova Lorena Cañón, quien aseguró que el alcalde de Armero Guayabal le ofreció el 5% del valor de un contrato, si ella lo ayudaba a que el Ministerio de Salud se lo adjudicara.

Otra de las capturadas por este hecho, fue fue la ingeniera Ruth Piedad Echavarría, quien fue detenida en Ibagué. Según Nova Lorena Cañón, la denominada ‘lobista’ de Mario Castaño, la ingeniera le habría entregado una suma de dinero a cambio de quedarse con el proyecto ‘Sacúdete’ de Armero Guayabal.

Echavarría, era contratista adscrita a la Secretaría de Infraestructura de Ibagué.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba