Dengue cobra la vida de una niña de 17 meses en Ibagué
Tras 36 minutos de maniobras de reanimación, el corazón de la niña dejó de latir el 30 de abril del año en curso.
El Hospital Federico Lleras Acosta, informó que el pasado 29 de abril se 2024, una madre angustiada ingresó con su hija de tan solo 17 meses al servicio de urgencias, víctima de un cuadro médico alarmante. La pequeña presentaba fiebres persistentes, edema en sus extremidades, tos seca y signos evidentes de deshidratación.
El equipo médico, tras una evaluación minuciosa, diagnosticó un caso grave de dengue con señales de alarma y hepatitis, acompañado de un riesgo inminente de sangrado y deterioro clínico. La delicada situación de la paciente, obligó a trasladarla a la unidad de cuidado intensivo pediátrico, donde su situación se volvió crítica.
Con un alto riesgo de compromiso hemodinámico y hematológico, la pequeña luchaba por su vida, con una saturación de oxígeno del 50% y una taquicardia preocupante.
A pesar de los esfuerzos incansables del personal médico, la paciente no logró superar las complicaciones. Tras 36 minutos de maniobras de reanimación, el corazón de la niña dejó de latir el 30 de abril del año en curso.
El suceso ha despertado indignación y consternación, especialmente debido al comportamiento agresivo de los padres hacia el personal de salud, quienes luchaban denodadamente por salvar a la niña. El centro asistencial, rechazó enérgicamente cualquier acto de violencia contra su equipo, cuya única misión es preservar la salud y la vida de sus pacientes.
Actualmente, las autoridades competentes han iniciado una investigación sobre el caso, con el fin de esclarecer los detalles y determinar cualquier posible irregularidad.