Especiales Con La Verdad

El Centro Regional de Víctimas, el mayor ‘elefante blanco’ que tiene Ibagué

La obra, fue adjudicada en abril de 2019 durante el gobierno del exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, con un plazo de ejecución de ocho meses a partir de la firma del acta de inicio.

En todo un ‘elefante blanco’, sigue convertido el Centro Regional de Víctimas del Conflicto Armado en Ibagué.

El pasar de los años, ha obligado que la débil estructura que aún está en pie, tenga que ser demolida por cuenta que presenta diseños deficientes, los cuales no cumplen con la normatividad y podrían colapsar en cualquier momento, ya que no tiene falencias de resistencia sísmica para ser habitadas, dejando en riesgo a las personas que estén dentro de ella.

Conocedores del tema, denunciaron a Conlaverdad.com que el proyecto debida ser entregado en ocho meses, pero han transcurrido más de tres años y aún no se termina la obra, hecho que ha obligado que los costos de la obra se incrementen en $2.906 millones.

Un proyecto que fue mal diseñado desde el inicio

La obra, fue adjudicada en abril de 2019 durante el gobierno del exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, con un plazo de ejecución de ocho meses a partir de la firma del acta de inicio.

El proyecto tenía que ser entregada en febrero de 2020, pero el contratista incumplió, dejando un avance de tan solo un 24% de ejecución y permaneció en completo abandono a la espera de un nuevo proceso licitatorio.

Ante este deplorable panorama, la interventoría del proyecto, Unión Temporal Int, exigió a la Secretaría de Desarrollo Social, en enero de 2020 multar al contratista, ya que no se contaba con el personal requerido en la obra y el evidente atraso en la ejecución del proyecto.

Tiempo después, el contratista de la obra anunció una demanda contra la Alcaldía por $1.500 millones, pues aseguró que desde el inicio estuvo mal diseñada y eso generó contratiempos en su construcción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba