Escándalo en el gobierno de Hurtado: apertura de investigación disciplinaria sacude al gabinete Municipal
En los próximos días se abrirán 20 investigaciones adicionales contra secretarios de despacho, directores y otros empleados del gobierno 'Ibagué Vibra'.
Conlaverdad.com ha obtenido información exclusiva, donde se demuestra que casi la mitad del equipo de gobierno de Andrés Fabián Hurtado, está en serios aprietos.
Este medio estableció que la Oficina de Control Disciplinario aperturó investigación preliminar en contra de 11 funcionarios de alto rango, incluyendo secretarios de despacho y directores, por violaciones graves que van desde no responder en tiempo y forma a derechos de petición, quejas y reclamos hasta ignorar por completo los innumerables PQRSD presentados por los ciudadanos.
La redacción de conlaverdad.com obtuvo en primicia el listado completo de los empleados investigados, revelando que el secretario de Gobierno Milton Restrepo Ruiz, encabeza la lista de la vergüenza. Le sigue el secretario de la Movilidad Óscar Alexander Berbeo Suárez, y en tercer lugar se encuentra Daniel Guillermo Jaramillo Olaya secretario de Agricultura, quien recientemente cumplió 15 días de arresto domiciliario por desatar un fallo judicial. El secretario de Planeación, Leandro Vera, y la secretaria de Infraestructura, Sharon Dayana Guzmán González, completan la lista de implicados.
La lista de las direcciones del gobierno municipal investigadas la lidera Jessica Lucila Salcedo Perdomo, directora de Gestión del Riesgo. Le sigue Luis Gabriel Ricaurte director de Tesorería, y Mabel Marcela Castaño Rojas, directora de Talento Humano. Alejandra Quimbayo Gordillo, directora de la Oficina de la Mujer, Género y Diversidad Sexual, así como Jonatan Javier Sánchez Urriago, adscrito a la dirección de Rentas, y Eduar Andrés Vásquez Matallana, director de Salud Pública, también enfrentan serias acusaciones.
Conlaverdad.com consultó a diversas fuentes de la Oficina de Control Disciplinario, quienes confirmaron que en los próximos días se abrirán 20 investigaciones adicionales contra secretarios de despacho, directores y otros empleados del gobierno ‘Ibagué Vibra’.
Estas investigaciones, se originan en denuncias por presuntas irregularidades que podrían sacudir aún más los cimientos del gobierno municipal.