exige responsabilidad política a Bolívar al recordarle que el ‘Barretismo’ puso a Hurtado en la Alcaldía de Ibagué
El cabildante recordó la influencia de Bolívar en la elección de Hurtado como alcalde.
El concejal Andrés Zambrano del Partido Alianza Verde, no escatimó críticas al compañero de recinto Jorge Bolívar, marcando un desencuentro político durante el debate sobre la adquisición del software que expide el recibo del impuesto predial, contratado por el exalcalde Andrés Fabián Hurtado.
Zambrano, destacó la calidad del debate pero arremetió contra Bolívar, señalándolo de haber ayudado a el descalabro financiero, debió a que el grupito político que él representa hizo elegir al anterior alcalde. Advirtió que si la actual administración dirigida por Johana Aranda sigue la línea de su jefe político, la ciudad está condenada al fracaso, abogando por nuevas prácticas en lo público y lo político.
El cabildante recordó la influencia de Bolívar en la elección de Hurtado como alcalde, subrayando la responsabilidad política que esto conlleva. «Estamos generando esta diferenciación con la ciudadanía de Ibagué, reconociendo lo que debemos reconocer, pero también recordando lo que debemos recordarle a la gente», afirmó.
El concejal concluyó señalando las solicitudes a la administración municipal, enfocándose en el secretario de Hacienda actual. Exigió compromiso para no dar más «gabela» a una empresa que, según él, ha incumplido y generado complicaciones en el cobro del impuesto predial.
Zambrano espera que se cumplan las demandas ciudadanas después de este debate cargado de señalamientos y reflexiones sobre el rumbo político de Ibagué.