Fiscalía insiste en condenar al mayor (r) Molano por el homicidio de Santiago Murillo
La próxima audiencia fue programada pare el 1 y 2 de octubre del año en curso.
Después de una prolongada pausa, el juicio por el homicidio de Santiago Murillo se reanudó ayer jueves 20 de junio.
En esta nueva etapa, la Fiscalía presentó su teoría del caso frente al Juzgado Tercero Penal del Circuito, acusando al mayor (r) de la Policía Nacional, Jorge Mario Molano, de ser el responsable del trágico suceso ocurrido el 1 de mayo de 2021.
El fiscal Mario Burgos, en una exposición contundente, apodó el caso como ‘Molano El Pistolero’, afirmando que el mayor (r), disparó directamente contra Santiago durante los disturbios sociales, utilizando su arma de dotación.
La versión oficial indicó, que Molano luego escapó del lugar en una motocicleta policial y habría intentado inculpar al patrullero Óscar Leonardo Devia Pérez, para desviar la responsabilidad.
Contrariamente, la defensa liderada por el abogado José David Díaz, defendió la inocencia de Molano, argumentando que este no se encontraba en el lugar del crimen en el momento exacto del fatal disparo. Según Díaz, el oficial había abandonado el área minutos antes del incidente, cediendo su lugar en la motocicleta a otro oficial.
Las declaraciones de testigos presentadas por la defensa señalaron a policías con características diferentes a las de Molano como los presuntos responsables del disparo fatal.
Además, se subrayó que existen versiones no exploradas por la Fiscalía que podrían arrojar luz sobre otros posibles culpables.
El juicio continuó con la presentación de testimonios claves, incluyendo el del padre de Santiago, Miguel Ángel Murillo, quienes clamaron por justicia.
La próxima audiencia fue programada pare el 1 y 2 de octubre del año en curso, mientras que mayor (r) Jorge Mario Molano, actualmente se encuentra en libertad tras su salida de prisión en enero de 2023 y posterior retiro de la institución.
El caso de Santiago Murillo sigue generando controversia y atención pública en Ibagué, destacándose por las versiones opuestas presentadas por la Fiscalía y la defensa.